Firman convenio para instalar medicina en Bariloche

(ADN). – El gobierno de Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro suscribieron un convenio para instalar en Bariloche la carrera de medicina y acordaron un marco de colaboración para la puesta en marcha de este proyecto.

De acuerdo a este convenio -que firmaron Arabela Carreras y Juan Carlos Del Bello- la provincia se comprometió a colaborar en el diseño y organización para habilitar la carrera de medicina en la ciudad andina, tanto en el financiamiento como en el aporte de infraestructura y equipamientos necesarios, como así también a la formación de docentes y equipos directivos, y todo lo relativo a contenidos de aprendizaje.

A su vez, la UNRN, se comprometió a diseñar, ejecutar y supervisar el proyecto de implementación de la carrera, presentarla para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y asignar los fondos para la concreción de este proyecto, los que se prevé obtener, a través de un contrato programa que se gestionará ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).