Elecciones en Bolivia: el domingo se vota en Viedma

(ADN).- El próximo domingo se realizarán las elecciones generales del Estado Plurinacional de Bolivia. En la región, hay 1.000 personas habilitadas para votar. El comicio se desarrollará en el campus de la Universidad de Río Negro en Viedma, donde estarán dispuestas cinco mesas.

El Gobierno de Río Negro informó que trabaja mancomunadamente con el Estado nacional y los Municipios para garantizar que los ciudadanos bolivianos que habitan en la comarca Viedma-Patagones puedan participar de las elecciones generales que se desarrollará con los protocolos sanitarios correspondientes, en las que se elige Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados.

Cabe recordar que la Argentina adhirió a la Convención de Viena sobre relaciones consulares, un tratado internacional que garantiza el derecho a votar a todas las personas que viven fuera de su país en las elecciones nacionales, motivo por el cual no sólo en gran parte de las provincias se votará el domingo, sino que además el comicio ocurrirá en distintos países del continente y el mundo.

El proceso y la logística de la elección en la comarca está articulado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, los municipios de Viedma y Carmen de Patagones, la Dirección Nacional Electoral y la Policía Federal. Y el costo de la elección está a cargo del Estado Plurinacional de Bolivia.