El viernes vuelven los vuelos a Bariloche sólo para esenciales

(ADN). – El próximo viernes vuelven los vuelos comerciales a Bariloche, luego de siete meses de inactividad ante la pandemia de coronavirus, sólo para pasajeros esenciales o por problemas de salud, mientras que el turismo aún no está autorizado. La ciudad rionegrina fue la primera del país elegida para las operaciones aéreas y el costo inicial del pasaje será de 5.196 pesos, sólo ida.

Aerolíneas Argentina dio a conocer los requisitos que deben cumplirse para abordar una aeronave de cabotaje. El pasajero tendrá que exhibir el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, que debe completa entre 24 y 3 horas antes de la partida, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque.

No podrán viajar pasajeros con coronavirus positivo o que tengan síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

En la noche del viernes la noche comenzarán en el aeropuerto de Bariloche las primeras operaciones con conectividad con la Buenos Aires, donde los aviones operarán desde Ezeiza, ya que Aeroparque se encuentra cerrado por obras.

Además, cada uno de los gobiernos provinciales puede tener su requisito particular para el ingreso -como la presentación de test negativos- que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar el pasaje y abordar el avión y también autorizar los vuelos aerocomerciales.

Los vuelos programados para Bariloche se cumplirán el sábado 24 y domingo 25 y luego el 27, 30 y 31 de octubre y desde allí, recién están programados vuelos para el 11 de noviembre, donde volvería la regularidad, ya que desde esa fecha en adelante, hay disponibilidad diaria en el sitio web de Aerolíneas Argentinas.