El FdT armó su liga de concejales que presidirá Ruiz

(ADN).- Luciano Ruiz conducirá la liga de concejales del Frente de Todos. Así lo anunció ayer la presidenta del PJ, Alejandra Más, quien indicó que «la idea (del nuevo espacio) es generar el dialogo, coordinar acciones y concretar proyectos» y estará integrado por más de 50 representantes de todo el territorio rionegrino.

Ruiz es oriundo de Conesa -como Más- y actualmente se desempeña como edil de Viedma. Tendrá a su cargo la coordinación territorial que hasta el momento estaba segmentado por regiones. Ahora, con la conformación de la Liga, habrá una mirada integral provincial.

El concejal viene en ascenso dentro del FdT. Está enrolado en el liderazgo de Martín Doñate, que suma otro espacio. El senador ya cuenta con la conducción del bloque de legisladores de la mano de María Eugenia Martini y Alejandro Marinao. De todos modos, tanto en la flamante Liga como en la bancada parlamentaria y la Liga de Intendentes, no hay unanimidad de criterios y persisten otros sectores.

Sin embargo, la creación de este nuevo espacio intenta un orden interno.

“Este espacio de participación política y plural, es la mejor muestra de una fuerza política activa , que busca generar lazos de encuentro, participación e intercambio de iniciativas. Una propuesta que me satisface enormemente que pueda concretarse nuevamente en mi mandato, luego de que se diera el puntapié inicial en la anterior presidencia. Todas y todos les ediles saben que cuentan con esta compañera para impulsar sus ideas”, subrayó Más.

El espacio reúne a más de 50 representantes municipales de toda la geografía provincial y será representada por Luciano Ruiz (concejal de Viedma), que cuenta con el apoyo mayoritario de sus pares para presidir la Liga.

Sobre el particular, la jefa del PJ precisó: “suma a la alegría de la conformación del espacio, el saber que contaremos con Luciano al frente del mismo. La idea es generar el dialogo, coordinar acciones y concretar proyectos; para eso nada mejor que un compañero generoso y atento, como el que han propuesto las concejalas y los concejales”.