El dueño de EdERSA asesinó a su esposa y luego se suicidó

El empresario Jorge Neuss, dueño de EdERSA, mató a su esposa, Silvia Saravia de Neuss, y luego se suicidó. El incidente ocurrió en el barrio cerrado Martindale, en la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, donde vivían. La causa está caratulada como femicidio seguido de suicidio.

Allegados al empresario y fuentes judiciales confirmaron al diario La Nación que Neuss llegó con vida pero en grave estado al hospital Austral, donde falleció en horas de la tarde.

Neuss, de 73 años, mató de un balazo a su esposa, de 69, y luego se disparó con la misma arma. Los investigadores, que trabajan en el lugar del crimen, indicaron que el empresario se disparó a la altura de la sien, pero sobrevivió a las heridas y fue llevado en grave estado al centro privado de salud donde intentaron salvarle la vida, pero finalmente falleció.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad de Violencia de Género de Pilar.

Según fuentes policiales, uno de los hijos de la pareja contó que fue diagnosticado con cáncer recientemente, por lo que sus padres se encontraban «muy consternados y deprimidos». El joven, de 35 años, le aseguró a los investigadores que no había problemas de convivencia entre sus padres y que cree que su enfermedad habría sido el detonante del hecho.

Desde la administración del barrio difundieron un escueto comunicado a los vecinos de Neuss en el que indicaron: «Estimados socios, con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral». Eso fue antes de que se conociera que el empresario también había fallecido.

No es la primera vez que ocurre un femicidio dentro de Martindale. Hace poco más de cinco años, Claudia Schaefer fue asesinada por su exesposo, el empresario y licenciado en Administración de Empresas Fernando Farré, quien la apuñaló en el cuello con una cuchilla de cocina dentro de un vestidor.