Denuncian actos de violencia en la comisaría 42 de Bariloche

(ADN). – Las denuncias por violencia institucional en la comisaría 42 de Bariloche, fueron presentadas por el Comité de Tortura municipal a la nueva Secretaria de Seguridad, Betiana Minor. Además se reclamó la urgente identificación de los agentes policiales, conforme lo prevé la legislación vigente.

También se pidió eliminar las trabas para ingresar a las comisarías y al Penal barilochense, a la vez que el Comité Nacional de Prevención de la Tortura solicitó a las autoridades de la provincia que arbitre los medios necesarios para lograr estas medidas.

De la videoconferencia también participaron el Procurador de Río Negro Jorge Crespo y los fiscales Martín Lozada, Guillermo Lista y Fabricio Brogna.

Los miembros del comité de Bariloche, pidieron a las autoridades que se constituya de manera urgente el Comité Provincial, «situación que fue pedida varias veces y que el Presidente de la Legislatura Palmieri, desconoce».

Ante esta requisitoria, la Betiana Minor, se comprometió analizar los antecedentes de la Comisaría 42 y acordó avanzar en una propuesta de Protocolo de Intervención para el ingreso a las comisarías y al Penal de Bariloche, que sea refrendado por todas las partes con miras a lograr una Política Pública de Seguridad que garantice el respeto por los Derechos Humanos.