Covid: aseguran que el hospital Zatti «está colapsado»

(ADN).- La coordinadora médica del Covid-19 en el hospital Artémides Zatti de Viedma, Liliana Fedorco, alertó que el nosocomio “está saturado” y dijo que la comunidad debe prepararse y cuidarse porque “se vienen momentos difíciles”.

En diálogo con Radio Nacional, sostuvo que durante la noche del lunes se completaron 32 camas con pacientes Covid-19 y que hasta esta mañana el área de terapia intensiva se encontraba completo. “Tenemos posibilidad de agregar seis camas más de terapia, pero en realidad estamos completos”, indicó.

“Si anoche hubiera llegado un paciente más con Covid tendríamos que haberlo dejado en la guardia”, sostuvo la doctora Fedorco, para completar con la afirmación menos deseada: “el Zatti está colapsado”.

La doctora informó que se ocuparon todas las camas de terapia intensiva en el nosocomio y además hoy tomaron otra decisión: trasladar pacientes de materno infancia a un sanatorio privado para liberar esos lugares para los contagiados con coronavirus.

“Tuvimos unas nueve internaciones ayer lunes y venimos además de un fin de semana con muchas internaciones también; así que estamos atravesando días difíciles”, remarcó.

El promedio de pacientes internados ronda entre los 40 y los 60 años, con enfermedades previas como hipertensión, diabetes y obesidad.