Convenio Colectivo de Salud: Trabajo convocó a los gremios

El secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, convocó este martes a los integrantes que conforman la Mesa del Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública para avanzar en la creación de una comisión que se ocupe exclusivamente de los trabajadores de Salud Pública.

Tras una reunión previa mantenida con el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la presidenta del Consejo Provincial de la Función Pública, Liliana Arriaga, el titular de la cartera laboral decidió convocar a un primer encuentro para mañana miércoles, 14 a las 10, de manera presencial en la sede de este organismo.

Cabe recordar que la Mesa está integrada por Trabajo, los ministerios de Salud, Economía y Gobierno y Comunidad; Función Pública y los gremios ATE y UPCN.

Respecto de la convocatoria, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, consideró “necesaria la convocatoria a los integrantes que participan en la elaboración del nuevo CCT, para crear una comisión de Salud, a los efectos que se avoquen a los análisis técnicos que sean necesarios en materia de insalubridad en el sistema sanitario provincial”.