Comercio: nueva transferencia a cuatro municipios

(ADN).- El Gobierno provincial transfirió esta semana fondos por $24.092.000 a cuatro municipios, correspondientes al aporte para el comercio, una herramienta que permite hacer frente a la crisis que provocó la pandemia del COVID-19. Ya hubo envío a otras 22 ciudades.

En esta oportunidad, la transferencia fue destinada a San Carlos de Bariloche, Viedma, Los Menucos y Ramos Mexía.

Se trata de los aportes que dispuso la gobernadora Arabela Carreras, con el respaldo de un fondo de $150.000.000 destinado a acompañar al sector en la difícil situación originada por el Coronavirus.

En el caso de Bariloche, se realizó un pago parcial de $9.680.000, de un total de $25.987.500 que corresponden a esta ciudad.

A Viedma se transfirió un pago parcial de $12.420.000. A Los Menucos se transfirieron $1.131.000 y a Ramos Mexía un total de $861.000.

La distribución de este fondo se articuló entre la Provincia, los Municipios y las Cámaras de Comercio de las respectivas localidades. Se definieron parámetros para seleccionar a los beneficiarios del aporte.

El fondo se distribuye y asigna a cada municipio según el índice de coparticipación y ellos son los encargados de seleccionar a los comercios y presentar el listado a los que se asignará el aporte.

El Ministerio de Economía a través de la Subsecretaría de Coordinación Fiscal junto al Ministerio de Gobierno y Comunidad, reciben la información y tramitan la transferencia del fondo afectado a cada municipio, que se van realizando a medida que los municipios presentan la información.