Cervantes: 48 familias accedieron a su casa propia

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras habilitó un complejo habitacional de 48 viviendas en Cervantes. Ya en 2019 fueron entregadas cuatro. Ahora se completa el acceso total de las cuáles, 44 titulares son mujeres y recibieron hoy la llave de sus hogares.

“Es un orgullo poder entregar estas viviendas dando continuidad a una política de Estado, hemos logrado esta obra iniciada por Alberto Weretilneck que comenzó como un proyecto nacional, pero al 35 % de avance comenzamos a comprometer recursos provinciales y logramos terminar estas 48 viviendas”, subrayó Carreras.

La Gobernadora destacó también el trabajo conjunto realizado para que el nuevo barrio esté finalizado: “Es una demostración del esfuerzo compartido entre el vecino, que se compromete con su solución habitacional, el Gobierno provincial financiando las viviendas, y un Municipio que garantiza la calidad de las viviendas y la parquización; es un trabajo en conjunto”.

Sobre la decisión de que sean mujeres las titulares de las viviendas, Carreras indicó que se debe a un análisis realizado, en búsqueda de igualar posibilidades y garantizar que los hijos e hijas permanezcan en el hogar.

La obra fue traspasada al IPPV con un 32.84% de avance, y finalizada por el organismo en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “TECHO DIGNO”. El monto de inversión fue de $118.269.444, siendo ERAIKI la empresa constructora a cargo.

“Seguimos construyendo permanentemente, hemos presentado proyectos por 1700 viviendas en Nación en búsqueda de su financiamiento. El lunes vamos a entregar viviendas en Bariloche del Plan Procrear. Vamos a seguir con esta política habitacional”, agregó Arabela.

Por último, la Gobernadora celebró el trabajo del IPPV, “ordenando la situación de cada una de las familias en relación con las deudas y luego tratando de adecuar las formas de pago de acuerdo a la realidad de cada familia. El cumplimiento de una familia hace que otra familia tenga la posibilidad de disponer de una casa”.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la intendenta local, Claudia Montanaro; y el diputado nacional, Luis Di Giácomo.

El complejo habitacional está compuesto por viviendas individuales apareadas por platea. Los prototipos construidos cuentan con comedor, dos dormitorios, cocina lavadero, baño, espacio para guardado y circulación con una superficie cubierta total por vivienda alrededor de 60m2. Las viviendas se entregan con las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación.