Carreras acordó una agenda común con los intendentes

(ADN).- Los intendentes brindaron un amplio apoyo al proyecto de reactivación productiva de la provincia a través de la fruticultura y el turismo. Fue ayer, mediante una videoconferencia que mantuvieron con la gobernadora Arabela Carreras, con quien acordaron una agenda de trabajo en común.

Durante el encuentro, la Gobernadora subrayó la necesidad “de iniciar con la recolección de nuestra fruta, un proceso que ya comenzamos a través de la confección de los protocolos y con una primera experiencia durante la temporada pasada”, y además destacó que existe “un gran interés de Nación para establecer una experiencia piloto de reactivación del turismo en Río Negro, con cumplimiento de requisitos sanitarios”.

Los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, respondieron las inquietudes planteadas por los intendentes, sobre todo respecto a los protocolos que se analizan con este proceso de reactivación productiva.

Los jefes comunales manifestaron su preocupación por la implementación de los protocolos sanitarios y por el control de tránsito en las rutas, en especial por las obras viales que se ejecutan.

Del encuentro participaron los intendentes de Allen, Liliana Martin; de Campo Grande, Ariel Rivero; de Catriel, Viviana Germanier; de Cervantes, Claudia Montanaro; de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Chichinales, Alberto Pacenti; de Chimpay, Hugo Funes; de Choele Choel, Diego Ramello; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Dina Huapi, Mónica Balseiro; de El Bolsón, Bruno Pogliano; de General Conesa, Héctor Leineker; de General Roca, María Emilia Soria; de Guardia Mitre, Ángel Zingoni; de Ingeniero Huergo, Miguel Ángel Martínez; de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; de Los Menucos, Mabel Yauhar; de Luis Beltran, Robin del Río; de Maquinchao, Silvina Frías; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Río Colorado, Gustavo San Román; de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; de Valcheta, Yamila Direne; de Viedma, Pedro Pesatti y de Villa Regina, Marcelo Orazi.

También acompañaron a la Gobernadora, el secretario general, Daniel Sanguinetti, y los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Salud, Fabián Zgaib.