Aumentan el adicional de los inspectores de Trabajo

La gobernadora, Arabela Carreras, estableció -por decreto- un incremento en el adicional que perciben los inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo de toda la Provincia.

En sus fundamentos, el decreto consigna que “el Gobierno de la Provincia de Río Negro entiende que, dado la complejidad y criticidad del personal de las tareas realizadas por los inspectores dependientes de la Secretaría de Estado de Trabajo, resulta necesario aumentar la suma prevista”.

Este concepto, que no se actualizaba desde hace varios años, pasó de 1.061 pesos a 4.000 pesos por adicional, lo que representa casi un 300% de incremento.

Además, significa no solo un reconocimiento sino también un incentivo a los 31 inspectores que la Secretaría de Estado de Trabajo tiene en todo el territorio provincial, y que realizan alrededor de 9.000 actos inspectivos por año.

Este aumento, si bien fue gestionado desde la propia cartera laboral a partir del trato diario con los inspectores, no le quita mérito a un reclamo que había formulado a principios de este año el gremio ATE al respecto.