ASPO: Fuerzas federales realizan controles en Viedma

(ADN). – Efectivos de la Policía Federal y Prefectura colaborarán con las fuerzas de seguridad rionegrina y personal del municipio de Viedma en los controles preventivos en la fase de ASPO establecida en esta capital con el propósito de evitar una mayor propagación del coronavirus.

“La Policía Federal  establecerá puestos fijos en horarios nocturnos, para controlar la circulación después de las 23 horas, mientras que Prefectura colaborará con los operativos de prevención y recorridas  en distintos barrios y lugares específicos de Viedma  que son los por lo general acumulan mayor presencia de personas que no respetan las recomendaciones sanitarias”, explicó la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, quien presidió hoy una reunión junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y autoridades de la Policía de Río Negro, Policía Federal y Prefectura Naval, para coordinar el trabajo en el Departamento Adolfo Alsina en las tareas de restringir la circulación vehicular y de ciudadanos.

También destacó la predisposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en conjunto  con la Policía de Río Negro, y los inspectores municipales en las tareas de prevención a llevar para que se respeten las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades provinciales.

Minor manifestó que se busca que la comunidad tome conciencia respecto a la importancia de cumplir con las normas de prevención “y en el caso de que esto no se cumpla, obviamente se labrarán las actas correspondientes  en virtud del artículo 205, como así también  todas las infracciones que el municipio considere a las faltas municipales”, señaló.

Es de recordar que dentro de estas medidas se estableció que el puente ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones, se cierra al tránsito entre las 23 y las 7 de la mañana.