Rigen beneficios para quienes no puedan pagar el agua

(ADN). – Están vigentes los descuentos porcentuales e incluso cobertura total del pago de los servicios de agua y cloacas en la provincia, para las familias que no pueden abonar las facturas, según lo determina la ley 3928, del 2005 de Régimen Social de Saneamiento

Informó Aguas Rionegrinas que para acceder a estos beneficios, las familias con bajos recursos, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban haberes mínimos y familias en situación en vulnerabilidad social, deberán presentar la documentación actualizada correspondiente y puede ser renovada de manera anual.

La documentación es imprescindible para mantener un control sobre el beneficio y evitar endeudamiento ante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Por ello, una vez reunida y presentada la documentación en las oficinas de servicios, la carpeta es analizada por el área de Promoción Social de la empresa a cargo de la Licenciada en Servicio Social Erica Mancinelli. Una vez aprobado el subsidio, el beneficiario puede ser subsidiado desde un 10 a un 50% e incluso hasta el 100% si así lo determina el análisis efectuado por el área que tendrá una vigencia de 12 meses consecutivos.

Una vez transcurrido ese tiempo, el beneficio caduca y el usuario tendrá que tramitar en las oficinas de su localidad la renovación nuevamente con la documentación requerida. También podrá presentar documentos que permitan al área de Promoción Social, hacer un análisis socio-económico más profundo para continuar con el beneficio.