Apoyo de legisladores de JSRN al desalojo de tierras en El Foyel

(ADN). – Legisladores de Juntos Somos Río Negro apoyaron la medida del juez Marcelo Alvarez Melinger que ordenó el desalojo de las tierras en El Foyel, tomada desde el jueves pasado, por miembros de la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfu.

«La toma de tierras es un delito y eso no tiene debate», dijo Facundo López y destacó que «desde el día uno la Gobernadora y su equipo condenaron este hecho, que lamentablemente se repite en otros sitios de la provincia y que, para nosotros, responde a un plan sistemático de usurpaciones».

El titular de la bancada oficialista señaló que la orden de desalojo del magistrado es «una decisión ajustada a derecho, totalmente opuesta a la de su par» dijo el legislador en referencia al juez federal de Bariloche, Gustavo Zapata, quien se negó a hacer lugar al requerimiento Fiscal en la toma del INTA en El Bolsón y puntualizó que «está claro que nuestro gobierno condena este tipo de actos violentos».

López pidió a todas las fuerzas políticas que condenen estos delitos que atentan contra la integridad física de muchas familias y avasallan el derecho a la propiedad privada.