Anuncian el pago del primer tramo del aumento a legislativos

(ADN).- El jueves 29 se abonará el adicional remunerativo de 10 mil pesos a los trabajadores legislativos rionegrinos, correspondientes al salario de setiembre (por planilla complementaria) en el marco del aumento salarial. Será el primer tramo del pago del incremento.

Así lo confirmaron desde la Legislatura provincial a la Comisión Directiva de APEL.

Cabe recordar que el acuerdo, concretamente, comprende la eliminación de la suma fija de $4.000 otorgado desde febrero de este año, y la creación de un adicional remunerativo de $14.000, que se abonará de la siguiente manera: $10.000 en liquidación complementaria del mes de septiembre y $4.000 adicionales a partir de los sueldos del mes de octubre.

Tras las negociaciones salariales, el sindicato mostró su conformidad con el acuerdo alcanzado y destacó que “se privilegiaron las categorías inferiores, que son las que más sienten el incremento en el costo de vida”.

Desde APEL subrayaron que estos montos tienen carácter remunerativo. “Obviamente que nuestra pretensión fue mayor, pero lo conseguido es el resultado de una negociación en buenos términos con el vicegobernador y en el marco de una pandemia que afectó también a la economía de la Provincia”, señalaron Gustavo Bringa y Matías Montecinos (secretarios Adjunto y de la Juventud de APEL) luego de la reunión realizada la semana pasada.

Por otra parte, el sindicato requirió la provisión de indumentaria para el personal que se desempeña en el área de cafetería, lo que fue prometido por Alejandro Palmieri.

También quedó explicitado en el acta la puesta en marcha durante el mes de octubre del recibo de sueldo digital.