Viedma extiende a las 20.30 el horario de atención comercial

(ADN).- Los comercios no esenciales podrán ampliar su horario de atención al público hasta las 20.30 desde el próximo lunes. Así lo determinó el gobierno local que autorizó la prolongación de las actividades económicas de la ciudad, que hoy tienen un tope de cierre a las 19.

La medida se toma luego de que algunos propietarios de comercios de distintos rubros solicitaran al ejecutivo municipal que se adopten modificaciones en esta materia, debido al cambio de estación y a temperaturas más agradables en horas de la tarde y noche.

«Varios comerciantes de rubros no esenciales nos habían solicitado ese cambio, y a medida que las tardes se hacen más largas y calidas veníamos notando un incremento en la aglomeración de personas, en la última hora de atención, que se manifestaba en colas fuera de los comercios «, explicó Marco Magnanelli, secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible del gobierno de Viedma.

Además, el funcionario remarcó que «mediado por el cambio de comportamiento de vecinas y vecinos en esta época del año, la extensión del horario es una medida que evita la concentración de personas al ampliar el rango de atención, redundando en la mejora del esquema sanitario».

Finalmente, Magnanelli expresó que la extensión del horario aplicará «desde el lunes para que los comercios puedan realizar las adecuaciones que crean pertinentes en la organización de su personal».