UPCN pidió una recompensación salarial no menor al 50%

(ADN). – UPCN pidió una recomposición salarial no menor al 50 por ciento para todas las categorías y agrupamientos y rechazó toda posibilidad de abonar el aumento en bonos y en sumas no remunerativas.

El reclamo está contenido una nota enviada a la gobernadora Arabela Carreras, previo al encuentro de mañana entre el gobierno y los gremios estatales para discutir la actualización salarial, a la vez que reclamó “análisis serio dado el deterioro de la propia condición social del trabajador, hoy desvalorizada a extremos”.

El gremio sostiene que –según datos oficiales- la depreciación del salario alcanza, en promedio, el 62% y ejemplifica que un trabajador que percibe hoy un haber mensual de 32.000 pesos debería cobrar 52.000 pesos.

“Nuestro sindicato propone definir pautas de recuperación del salario que sean  inmediatas, no dilatar el cobro a noviembre y o repartido en cuotas y, considerando el inminente vencimiento de los decretos de necesidad y urgencia que congelaban alquileres y servicios y la depreciación del peso con el consecuente impacto sobre el costo de vida, se hace necesario planificar instancias de diálogo periódicas, serias y consensuadas para abordar recomposiciones que condigan con la realidad económica que deben enfrentar los trabajadores y trabajadoras mes a mes”, señaló UPCN.