Una obra para mejorar el medioambiente en Viedma

(ADN).- El secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de Viedma, Gastón Renda, aseguró que la construcción de una gran cámara de desagües pluviales que se proyecta en el boulevard Ituzaingo y Avenida Perón, mejorará el saneamiento e impactará positivamente en el medioambiente.

La obra, que se financiará a través del programa nacional Argentina Hace, «no solo beneficiará a los barrios Zatti, Santa Clara y zonas aledañas, sino que también traerá aparejado el saneamiento ambiental con cauces de agua sin anegamientos, y dará continuidad al Canal Montenegro», ratificó el funcionario.

Y agregó: “estamos muy contentos de que esta gran obra llegue a Viedma ya que no solo permitirá mejores cauces pluviales y confluencia en el agua, sino que también traerá aparejado el saneamiento del lugar, que actualmente no se encuentra en buenas condiciones”.

La obra -que tiene un presupuesto de 4 millones de pesos- forma parte de ocho que el Gobierno nacional llevará adelante, con el objetivo de acercar a los municipios del interior obras de gran envergadura. Los proyectos fueron confeccionados por la ciudad en función de las necesidades.

Actualmente el lugar se encuentra abierto y sin ningún resguardo físico que permita la confluencia del agua sin anegamientos, ya que muchos de los residuos urbanos terminan desechados en el lugar.