Tres imputados por usurpación de terrenos privados en Viedma

(ADN). – Tres hombres fueron imputados por el delito de usurpación de un terreno privado, ubicado en la intersección de las rutas Provincial 1 y Nacional 3. Tras la formulación por el Ministerio Público Fiscal, el juez dispuso de persistir en la ocupación del predio se procederá al desalojo forzoso e instó a los ocupantes a abandonar el lugar en forma voluntaria

Los acusados ingresaron al lugar “en forma clandestina”, según la acusación, el 28 de julio pasado junto a otras personas no identificadas y procedieron a delimitar los terrenos donde levantaron construcciones precarias.

Ante el cuestionamiento y la oposición al pedido de desalojo efectuado por la Defensa Pública, que destacó que es necesario una instancia de conciliación previa para arribar a tal medida, la Fiscalía explicó que en el marco de la investigación preliminar organizó y participó de dos reuniones en las que estuvieron presentes las partes para tratar de solucionar el conflicto.

“En sede del Ministerio Público se realizaron dos reuniones previas a esta formulación de cargos, para intentar conciliar y darle una salida pacífica al conflicto, pero ambas fueron infructuosas respecto de los tres hombres que hoy estamos imputando; otras personas – en cambio- si accedieron y se retiraron del lugar”, explicó la Fisal Paula Rodríguez Frandsen.

Según la fiscal hoy no hay más que cinco personas en el predio en forma permanente y uno de los imputados, oficia de vocero del grupo de ocupantes”.

A su vez, el Juez Adrián Dvorzak requirió a la Oficina Judicial que prevea una nueva audiencia de conciliación que se realizará dentro de diez días, si en ese lapso los hombres no abandonaron el lugar se coordinará con las partes y los organismos proteccionales correspondientes el desalojo en el término de las 72 horas posteriores.