Trabajadores del Zatti rechazan el aumento salarial

(ADN).- «Nos llaman esenciales pero nos tratan como descartables». De esta manera, los trabajadores de la salud que se desempeñan en el hospital Zatti de Viedma, rechazaron el aumento salarial (que calificaron de «vergonzoso») propuesto por el Ministerio.

El ofrecimiento realizado por la cartera de Salud comprende una suma fija de 2.500 pesos para septiembre y un incremento del 2,5% para octubre y noviembre.

«Resulta absolutamente insuficiente y dista mucho de representar una adecuada recomposición del poder adquisitivo del salario» manifestaron los trabajadores, que subrayaron que en lo que va del año no tuvieron aumento alguno y apuntaron contra los gremios: «silencio y complicidad de ATE y UPCN».

Además, remarcaron que «no se puede ignorar la particular coyuntura sanitaria que nos encontramos atravesando con motivo de la pandemia del Covid-19, situación que ha demando un esfuerzo adicional de todos los trabajadores de la sanidad, quienes nos vemos recargados en nuestras tareas y responsabilidades, arriesgando, incluso, nuestra propia salud y las de nuestras familias».

En consecuencia, los trabajadores exigieron un aumento salarial acorde a la tarea y el incremento del costo de vida.