Tensión en Campo Grande: protesta y destrozos

(ADN).- El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, criticó el accionar de ATE, luego que el gremio intensificara la protesta y sitiara el edificio municipal prendiendo fuego neumáticos para impedir el ingreso y egreso. La protesta comenzó hace unos días en el Corralón de la ciudad en reclamo de la apertura de paritarias, pidiendo un aumento salarial. Sin respuesta, los dirigentes y militantes cortaron la ruta 69.

«Necesitamos orden» reclamó Rivero, quien dijo que en este contexto de pandemia el tipo de manifestaciones que lleva adelante el gremio son reñidas con las medidas de prevención de contagio del virus. «Hace una semana que este conflicto no cede», indicó el Intendente, que dijo «estamos virtualmente parados, no podemos realizar la recolección de residuos ni brindar los servicios a los ciudadanos».

ATE reclama un aumento para que los trabajadores puedan alcanzar el costo de la Canasta Básica (alimentos, indumentaria y transporte), necesitando contar con ingresos superiores a 42.000 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

«Esta no es la forma, están cometiendo un delíto», aseguró Rivero. «El derecho nuestro termina cuando empieza el derecho del otro, quienes son para impedir ir a trabajar, yo puedo discutir claro, puede ser poco o puede ser mucho pero sentemonos a hablar de una manera educada», reclamó en LU19.

El Intendente indicó que su sueldo ronda los 80 mil pesos y los concejales poco más de 30. Y que esta crisis generada por la pandemia del Covid complicó los planes de gobierno y condiciona los aumentos por la caída en la recaudación y la coparticipación.

En ese sentido, pidió «orden» que es la «única forma» de lograr el progreso. Y se preguntó: «esta gente está hace una semana impidiendo el normal desarrollo de la ciudad… quién les paga?» se preguntó en relación a que son empleados que no están en sus puestos de trabajo. Además, deslizó que ese tipo de protestas requiere de una logística importante.

Rivero se comunicó con la gobernadora Arabela Carreras para manifestarle su preocupación con los que está aconteciendo en Campo Grande.

«No hay motivos para una protesta violenta, de este tipo» dijo el jefe comunal, más allá del reclamo, algo que sucede en diferentes ámbitos y varias localidades. En el Municipio evalúan la «saña» gremial, tratando de entender la prolongación y lo virulento del conflicto.