SITRAJUR definió retención de servicios y paro sanitario

(ADN).- El sindicato de los trabajadores judiciales definió medidas de fuerza en todos las sedes de Río Negro, ante el aumento de casos de coronavirus. SITRAJUR había solicitado al Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio Público Fiscal dictar un nuevo receso por 15 días, pero no tuvo respuestas.

En consecuencia, previa consulta -de forma remota- con las asambleas, definió:

-Retención de servicios con retiro de los lugares de trabajo ante la detección de incumplimiento de los protocolos existentes y/o los que se acuerden en el ámbito paritario respecto del COVID19 y la falta o inexistencia de provisión de insumos para la prevención.

-Paro sanitario para los casos de personas sintomáticas, caso sospechoso, contacto estrecho o contagio. Para los casos de sintomáticos, sospechoso y estrecho, la medida durará hasta tanto se tenga resultado negativo de los hisopados PCR correspondientes. En los casos de contagio confirmado, durará el paro hasta que se cumpla con la desinfección del edifico que corresponda y pasados tres días de ocurrida esta. Esto implica que todos los trabajadores del organismo en donde se de alguna de las situaciones descriptas, no concurrirán a sus lugares de labor.