Sigue en barrios de Viedma la detección de casos de COVID

(ADN). – Continúa en los barrios Guido, Ina Lauquen y Unión el operativo de la detección precoz de COVID 19, que lleva adelante el municipio junto a voluntarios del programa nacional «El Barrio Cuida al Barrio», agentes sanitarios del Hospital Zatti y el ministerio de Salud de la provincia. Además el jefe comunal Pedro Pesatti, extendió el receso municipal hasta el 27 de este mes.

En la búsqueda del virus, distintos grupos recorrieron las viviendas de estos barrios viedmenses para detectar posibles casos de coronavirus y de esta manera llevar un control de las personas aisladas. 

Tanto en la plaza central, como en el Centro de Salud, de cada sector urbano, se realizaron hisopados a quienes presentaban uno o más síntomas compatibles con coronavirus, o por tener contacto estrecho con casos positivos. 

Al referirse a este operativo, Pedro Pesatti indicó que «lo más importante es defender las vidas humanas. Después los aspectos sociales que hacen a la vida de las personas, los aspectos que hacen a las cuestiones laborales. Si nosotros tomamos una actitud despreocupada en relación a la pandemia lo más probable es que todas estas actividades no se puedan practicar» y además señaló que «eso afecta socialmente a quienes necesitan trabajar, por eso es importante controlar la enfermedad para que socialmente no nos perjudique más de lo que nos está perjudicando».

Extienden el receso municipal

El gobierno de Viedma informó que se extenderá el receso administrativo municipal hasta el 27 de septiembre en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por COVID 19.

Las áreas de Obras y Servicios Públicos, inspectores de seguridad e higiene, tránsito, bromatología, y Desarrollo e Integración Social, mantendrán su trabajo con las restricciones necesarias paras resguardar a las y los trabajadores. 

Los pagos de servicio municipales se pueden realizar a través de los medios electrónicos, desde el sitio web municipal y también con la adhesión al débito automático. Esta medida trata de evitar la circulación de personas.