Seguridad: el gobierno va a ser «implacable» con el delito

(ADN). -El Presidente de la Nación anunció hoy un Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, donde se invertirán 10 mil millones de pesos en seguridad en el conurbano bonaerense y se desplegarán 3.957 efectivos de Fuerzas Federales. Alberto Fernández dijo que el gobierno va a ser «implacable» con los delincuentes y destacó que «un buen Estado de derecho tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos» y «pena para los que delinquen».

«Los familiares de víctimas de la inseguridad esperan respuestas de la Justicia. No buscan odio, ni rencor, sino Justicia. Un buen estado de derecho tiene que garantizarles a los ciudadanos seguridad y a los que han delinquido la consecuencia de su delito, que es la pena», señaló el primer mandatario nacional.

«Es cierto también que espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos, porque el delito no es patrimonio de los pobres, sino un mecanismo para estigmatizar a la pobreza. La Justicia debe llegar a todos, porque no sólo delinquen los pobres. Cuando hablo de cambiar la Justicia, hablo de eso», indicó Alberto Fernández.

En el acto realizado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado agregó que este es «el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia, que nos ocupa. Cotidianamente vemos cómo los delitos se repiten en el Gran Buenos Aires. Necesitamos que los delitos cesen».