Se pidió a la CEB que suspenda el pago del cargo por potencia

(ADN). – En Bariloche se pidió a la Cooperativa Eléctrica que  suspenda el cobro de los contratos de potencia, mientras dure la cuarentena por coronavirus. El reclamo fue realizado por el legislador del FdT Alejandro Ramos Mejía, quien además solicitará al EPRE la creación de un fondo específico o generación de un subsidio en el marco de la ley 2902, para  cubrir el desfasaje financiero.

Este cargo por contratos de mayor potencia comprende a unos 2000 usuarios, entre los que se encuentran especialmente afectados los comercios y hoteles cuya actividad depende directamente del turismo, que hace meses no prestan servicios por la pandemia del COVID. Aclaró el legislador que «muchos usuarios reciben facturas de 80.000, 100.000 y hasta 1 millón de pesos cuando su facturación hace meses es $ 0, y los establecimientos se encuentran cerrados».

El legislador barilochense indicó que “hoy es fundamental tomar decisiones que preserven al sector productivo y, por sobre todas las cosas a los puestos de trabajo, y una facturación semejante, no solo resulta irrazonable e injusta, sino que además, no se condice con los criterios constitucionales y legales que en materia de tarifas debe regir, como así también el dictado de la ley de zona de catástrofe al departamento de Bariloche en el marco de la pandemia que transitamos”.