Se hicieron 40 test de COVID en el Santa Clara de Viedma

(ADN).- Se cumplio la primera jornada de relevamiento de contactos estrechos de contagios de coronavirus en el Barrio Santa Clara de Viedma, donde se realizaron 40 chequeos por test de hisopado para Covid-19, en un trabajo en conjunto entre el gobierno de Viedma con personal de Salud de la provincia y operadores del programa nacional ‘El Barrio cuida al Barrio’. Cebe mencionar que esta barriada capitalina registra la mayor cantidad de casos de contagios.

Durante la mañana, el personal del hospital en conjunto con el Centro de Salud, agentes sanitarios del DAPA, personal municipal y promotores enviados por Nación visitaron casa por casa a los vecinos y en cuanto al relevamiento de grupos de riesgo y contactos estrechos de positivos se realizó un total de 37 hisopados entre el Centro de Atención Primaria del barrio y la casilla montada en la plaza Luciana Martínez Peralta, y otros tres en domicilios.

El operativo consiste en detectar síntomas tempranos de coronavirus  y definir toma de muestras o hisopados y también se ejecutará en otros barrios, en caso de ser necesario y en virtud de los resultados de esta primera experiencia.

El intendente Pedro Pesatti acompañó el inicio del operativo, donde manifestó su agradecimiento «al personal del hospital Zatti, a los operadores del Barrio cuida al Barrio, y cada uno de los trabajadores que hoy se exponen y trabajan para cuidarnos», y destacó que «no deja de sorprenderme la gigantesca solidaridad de los viedmenses, el acompañamiento de los vecinos y el compromiso cuando las cosas se ponen difíciles».