Salarios: UPCN pide consenso y no «imposiciones»

(ADN).- La UPCN reclamó «diálogo genuino» para poder llegar a un «acuerdo que sea legítimo (no una imposición)» el martes próximo en la Mesa de la Función Pública, donde, además de los análisis financieros, «se escuche y contemple la realidad de las y los trabajadores de la administración pública rionegrina».

El reclamo del gremio es por la nota que envió la Función Pública a la UPCN, «respondiendo a una solicitud nuestra», donde «nos informa que el ‘orden del día’ incluye una ‘propuesta’ de incremento salarial, además de la ‘implementación del recibo digital’».

«La modalidad de ‘propuesta’ en lugar de ‘discusión’ es lo que se viene aplicando desde 2018 a la fecha, eliminando la instancia de diálogo y discusión propia de una espacio conversacional entre trabajadores y gobierno para plantear necesidades, posibilidades y propiciar un acuerdo», indicaron desde el gremio estatal. «Las ‘propuestas’ que bajan desde hace dos años son cerradas y han llevado a rebajar los salarios en un porcentaje superior al -60% en promedio», denunciaron.