Rurales de Regina se movilizan en reclamo de la zona austral

(ADN). – Trabajadores rurales organizaron para el jueves próximo una movilización en Villa Regina en reclamo por el pago del adicional por zona desfavorable «un derecho adquirido por ley nacional pero negado por los sucesivos gobiernos y la patronal», señalaron. También pidieron la renuncia del secretario general de Uatre, Pablo Cariman y el establecimiento de un salario igual a la canasta básica familiar.

Según datos surgidos del ámbito de los trabajadores rurales se analiza no dar inicio a la temporada de la cosecha, que comienza en noviembre, donde la fruta de carozo tiene una gran importancia tanto en Río Negro y Neuquén.

Los obreros rurales denunciaron que «la burocracia de Uatre no ha organizado una sola asamblea, ni un solo plenario regional o provincial» y agregaron que «los y las trabajadoras saben que, en realidad, detrás de esta burocracia está la patronal frutícola provincial y los partidos políticos que han gobernado siempre».

Cabe recordar que Cámaras Frutícolas del Alto Valle hicieron conocer su rechazo al pago del adicional por zona desfavorable y también manifestarán en la ruta 22, en la rotonda de Cipolletti, el mismo jueves 16, en que convocan a protestar los trabajadores rurales, pero en sentido contrario, o sea el pago del plus por zona austral.