Río Negro: PAMI invirtió $862 millones en medicamentos

(ADN).- El PAMI informó que el plan de medicamentos gratuitos cumplió seis meses, y requirió una inversión de más de $43.000 millones que benefició a 2.626.934 personas afiliadas. En Río Negro, el desembolso fue de 862 millones. El programa garantiza el derecho a la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de una crisis epidemiológica inédita.

Con la medida las personas afiliadas se ahorran, en promedio, $3.200 mensuales, que equivale a un 20% del haber jubilatorio mínimo que pueden destinar para su consumo personal.

Medicamentos Gratis incluye todas las modalidades de dispensa: Subsidio por Razones Sociales, Tratamientos Especiales, Vías de Excepción y el Nuevo Vademécum PAMI a partir del cual duplicamos, respecto al 2019, el acceso a la cobertura total de medicamentos.

A su vez, la Receta Electrónica permite que los medicamentos puedan ser retirados en la farmacia sin necesidad de asistir al consultorio, minimizando así el riesgo de contagio. Hoy, el 99% de las recetas emitidas ya son electrónicas. De esta manera se automatizó y digitalizó el sistema en tiempo récord para que la dispensa de medicamentos funcione de manera eficiente en el marco de la pandemia.