Respaldo del bloque a la designación de Pérez Estevan

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro destacaron la designación que hizo la gobernadora Arabela Carreras de Gastón Pérez Estevan como Fiscal de Estado, y valoraron la tarea desarrollada durante casi seis años por Julián Fernández Eguía a cargo del organismo de control interno.

Además, la bancada oficialista, adelantó el respaldo al pliego que ingresará a la Legislatura.

«Julián fue esencial en la administración de Alberto Weretilneck al frente del Estado rionegrino, y trabajó en estos meses de transición con el mismo ahínco de siempre», subrayó el presidente del bloque Facundo López, quien aseguró que la gestión del Fiscal «innovó en procesos ágiles y una férrea defensa de los bienes del Estado».

Por otro lado, López saludó la designación de Pérez Estevan, que se desempeñó durante más de cinco años como Ministro de Seguridad y Justicia, «demostrando capacidad técnica y política, conducción institucional, y un fuerte compromiso con la gestión de la seguridad de todos los rionegrinos».

«Estoy persuadido que Gastón cuenta con la solvencia profesional suficiente para desarrollar una gestión en la Fiscalía a la altura de las circunstancias que los tiempos requieren», finalizó el legislador.