Puja salarial: se reanudan las paritarias en Río Negro

(ADN).- Gobierno y gremios vuelven a reunirse hoy para debatir salarios. ATE y UPCN serán recibidos en la Mesa de la Función Pública por el ministro de Economía Luis Vaisberg. UnTER, llegará la sede de la Secretaría de Trabajo donde se reencontrará con la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia.

UnTER y ATE se abroquelaron y definieron una estrategia conjunta, y avisaron que no aceptarán una oferta por debajo de la inflación. UPCN, más duro, pidió una recomposición de no menos del 50%, ya que indican que los salarios en la provincia se han depreciado un 60% en los últimos años.

Los estatales tienen como antecedente inmediato el aumento otorgado por el Gobierno a la policía y los agentes penitenciarios que van entre el 23 y el 30%.

De todos modos, habrá que negociar. Este año no estaba previsto reabrir las paritarias por la crisis económica que produjo la pandemia del Covid. Sin embargo, el conflicto policial, inició un inesperado camino al aumento salarial. Hoy, los Ministros harán una oferta. Según pudo saber esta agencia, será difícil un acuerdo en el primer encuentro.