Protestas policiales en varias ciudades de Río Negro

(ADN).- Familiares y retirados de la policía salieron hoy a marchar a las sedes de las Unidades Regionales para rechazar el aumento salarial anunciado ayer por el Gobierno. Bariloche, Roca, Cipolletti, Choele Choel y la Jacobacci fueron los puntos de las concentraciones que impulsan el reclamo de los agentes en actividad por mejores salarios y condiciones laborales dignas.

«Fue una imposición» dijo a esta agencia Rubén Muñoz, vocero de la protesta, sobre el incremento dispuesto. Y ratificó que pretenden ser «convocados a una mesa de diálogo». También indicó que ese espacio debe estar integrado por «todos los sectores», especialmente «los legítimos representantes» de los policías.

La queja central está planteada en que con salario actual «una inmensa mayoría» de policías está por debajo de la línea de la pobreza, ya que los sueldos aumentaron por debajo de la inflación.

Bariloche

Una caravana de vehículos y un número aproximado de 100 personas se dirigieron desde Onellli y Moreno hasta el Centro Cívico. “La respuesta que nos dieron es insuficiente” dijo una de las manifestantes a El Cordillerano. Consultada por los reclamos, expresó que “el pedido sigue siendo el mismo: el aumento de sueldo y que saquen las tercias”. “También reclamamos que tengan más tiempo de descanso, tienen sólo un día y medio y no se cumple porque siempre están recargados”, agregó.

Diferenciando la manifestación de las protestas que ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, explicó que “los policías no se pueden manifestar, por normativa, menos con sus armas. Si ellos incumplen después los sancionan, por eso nosotros estamos acá, porque ellos no pueden”.

Roca

Más de un centenar de personas se congregan en la intersección de Córdoba y Tucumán, frente a las oficinas de la Unidad Regional II. «Seguimos sosteniendo que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a 70.000 pesos, dado que este sector viene acumulando un defasaje inflacionario en los últimos años», reclamaron.

(Foto: El Cordillerano)