Para UPCN, la propuesta salarial «es insuficiente»

(ADN).- El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, expresó el rechazo del gremio a la oferta de aumento salarial que hizo el Gobierno, por considerar que es «insuficiente». Al finalizar el encuentro en la Función Pública, el jefe sindical aseguró que “la gente ya dio la respuestas, solicitan un aumento del 50% para recuperar tanto salario perdido”, expresó.

Scalesi volvió a participar después de mucho tiempo de un encuentro paritario.

«Además, nuestro sindicato dejó sentado en Acta que solicitamos una recomposición en porcentajes que vayan al cálculo de los ítems (antigüedad; zona, etc.,) y que el gobierno no cumple con el fallo de la Justicia que determina la obligación de pagar el salario en blanco; también solicitamos que se regularice el pago atrasado de las recategorizaciones de Salud», agregó.

La UPCN llevó a la Mesa de la Función Pública un relevamiento que indica que los trabajadores públicos perdieron en estos años un promedio del 62% del poder adquisitivo, y que si bien “sabemos de la situación económica, consideramos que es necesario trabajar para que la gente llegue a fin de mes, ya que los salarios no llegan ni a $ 45.000 que es lo que necesita una familia de mínimo para el sustento”.

Scalesi expresó que “esta vez el Gobierno al menos escuchó lo que llevamos a la Mesa, por lo menos nos trataron un poco mejor, pero no veo que consideren la necesidad de los trabajadores. Nosotros hablamos de la realidad, hay compañeros y compañeras que ya no dan más, no es un invento de UPCN esto, es lo que pasa”.