Para UnTER la oferta del gobierno es un número alejado

(ADN). – «Es un número muy alejado de lo que necesitan los docentes para recuperar mínimamente su poder adquisitivo, deteriorado por el aumento inflacionario de los últimos años», respondió la UnTER ante la oferta salarial del gobierno de un aumento de un 15 % en tres tramos, planteo que recibió un rechazo «rotundo» del gremio.

El sindicato docente indicó que «la pandemia agudizó una crisis económica en la que los salarios se vieron desactualizados» y que «esta propuesta no responde en absoluto a los requerimientos de la gremial, no sólo porque no alcanza a cubrir las necesidades de la docencia rionegrina sino porque además el último tramo se abonaría en diciembre, algo totalmente irrisorio teniendo en cuenta el proceso inflacionario».

La UnTER tuvo hoy una reunión paritaria con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Secretario de estado de Trabajo, Jorge Stopiello y en su negativa a aceptar la propuesta oficial señaló que es preciso tener en cuenta que la educación es el pilar fundamental de la sociedad y que los docentes han dado una vez más muestras de su compromiso poniéndose al hombro el sistema educativo para sostener la escuela pública, sin que hubiera habido aumento alguno desde el mes de marzo.

Destacó también el gremio que «si bien nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia, es innegable que el Ministerio dilató los tiempos para evaluar y actuar mientras que los trabajadores de la educación lo hicieron desde el primer día hasta con sus propios recursos».

En la reunión paritaria se reiteró, además respetar el acuerdo con la gobernadora en el mes de enero, de realizar paritarias salariales trimestrales con el objetivo de revisar y actualizar los haberes de los trabajadores.