Pagos del PAMI a hospitales de Luis Beltrán, Lamarque y El Cuy

(ADN). – El PAMI realizó pagos a los hospitales de Luis Beltrán, por más de 9 millones de pesos; de Lamarque, 4 millones de pesos y El Cuy, por más de 2 millones de pesos. Estos aportes se suman a otros recibidos por los nosocomios de Maquinchao y San Antonio Oeste.

Se trata de casi 28 millones de pesos para los hospitales por deudas acumuladas en los últimos 4 años, que estaban demorados y con escasas posibilidades de cobro.

“Esta vía directa de pago a los hospitales públicos desde nuestro gobierno nacional, a través del PAMI, le da un enorme respiro y alivio a los hospitales públicos de nuestra provincia que, como es de público y notorio conocimiento, están más que colapsados financiera y funcionalmente en un contexto tan grave como el que vivimos”, señaló el senador nacional rionegrino (FdT) Martín Doñate, quien tuvo a cargo las gestiones de pago con la titular de la obra social de jubilados Luana Volnovich y los responsables en Río Negro Diego Mel y Daiana Neri.

Se informó además que en los próximos días ingresarán nuevos aportes del PAMI a hospitales de la provincia. «Esta es una primera etapa -dijo Doñate- y seguiremos insistiendo y trabajando con todos y cada uno de los municipios y hospitales de Río Negro, desde el más grande al más pequeño. Entendí que esta es una buena manera de colaborar sin mezquindades ni especulaciones de ningún tipo con mi provincia y con la Salud Pública”.