Nación confirmó financiamento para obras públicas en Viedma

(ADN). – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis confirmó el financiamiento del gobierno nacional para la refuncionalización -como Avenida Parque- de la actual Avda. Juan Domingo Perón; el pavimento para conectar las calles Scheroni y Winter con la Avda Bouchard y la primera etapa de la continuidad del Boulevard Ituzingó entre Winter y Avda Juan Domingo Perón, tres obras que conforman un nudo de acceso a la capital provincial.

El compromiso para la ejecución de estos trabajos fue asegurado hoy por el ministro nacional en una videoconferencia con el intendente Pesatti, donde además se sumó el financiamiento para las etapas 2 y 3 del cordón cuneta en el barrio Álvarez Guerrero y la infraestructura de agua y cloacas en calle Pomona, entre Winter y Scheroni.

Pesatti recordó que «poco antes de que se iniciara la cuarentena alcanzamos a tener una reunión con el ministro Katopodis, en Buenos Aires, donde avanzamos en los pasos a desarrollar para obtener este financiamiento», y agregó que «la pandemia frenó muchos procesos, pero nuestros equipos desde las primeras horas trabajaron para avanzar desde el teletrabajo y estos son los resultados».

A su vez el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, informó que «el camino hacia la firma de convenios específicos está muy avanzado, y una vez concluida ya se podrá licitar una buena parte de lo proyectado».