Los restos hallados en Bahía Blanca son de Facundo Castro

Los estudios de ADN confirmaron que los restos humanos hallados en el Canal Cola de Ballena, cerca de la ciudad de Bahía Blanca, pertenecen a Facundo Astudillo Castro. Así lo hizo saber la jueza federal María Gabriela Marrón, a Cristina Castro, la madre del joven de 22 años.

Facundo salió de su casa el 30 de abril rumbo a Bahía Blanca pero nunca llegó a esa ciudad. La autopsia ahora debe avanzar sobre las causas de la muerte. Cristina escuchó el informe junto a sus abogados y a los de la Comisión Provincial de la Memoria.

Facundo se dirigía desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca el 30 de abril pasado, cuando fue interceptado por la policía bonaerense, con el argumento que estaba violando la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Nunca llegó a destino y fue intensamente buscado por su madre, familiares y amigos con la sospecha de estar frente a un caso de desaparición por la acción policial, hasta que fue encontrado el cuerpo el 15 del mes pasado en un cangrejal de la zona de Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca.

Ahora falta determinar la causa de la muerte y se analizan los restos del esqueleto al que le faltan los brazos, pero que el resto está intacto, sin suciedad ni rastros de sal, cuando el lugar en que encontrado se ubica en una ría del mar.