“Los productores estamos desamparados por los jueces»

(ADN).- La presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, criticó el accionar del Poder Judicial por no castigar el robo de ganado. Apuntó especialmente a la tarea de los jueces a quienes acusó de abolicionistas y admiradores de la doctrina Zaffaroni.

“Los ciudadanos nos estamos hartando de la injusticia y de que todo el trabajo de los jueces esté centrado en buscar argucias legales para beneficiar delincuentes y castigar a las víctimas”, expresó la dirigente rural, y especificó: “los productores agropecuarios nos sentimos particularmente abandonados y desamparados por los jueces, que cobran suculentos sueldos sin pagar ganancias, y evidentemente deben ser miembros del club de admiradores de Zaffaroni y su teoría de que con la luz apagada no pasa nada”.

Bugiolacchi, en un duro comunicado, expuso que “delincuentes que se movilizaban en una Toyota fueron pescados con las manos en la masa… habían matado 5 animales en un campo, la policía los descubrió, se produjo una terrible persecución, lograron atrapar a dos, pero se les escapó un tercero”.

“Lo que nos parecía una ilusión se empieza a ver como realidad… los fiscales pidieron 8 años de prisión efectiva, y que la ‘herramienta de trabajo’ pase a manos de la policía rural. Pero ahí estaban los jueces Reussi, Dvorzak y Brussino para buscar un vericueto que beneficie a los cacos, dijeron que les faltaba la prueba de que el tercero se escapó y no creían en la palabra de los policías (siempre son más creíbles los chorros), por lo tanto la pena les parecía mucho y la bajaron a 4 años para uno y 3 años para el otro (ni un toco y me voy de la cárcel)”, relató la titular de la Sociedad Rural.

Bugiolacchi continuó: “Como no podía ser de otro modo, a los delincuentes les pareció demasiado y sus abogados apelaron para darle la oportunidad a los jueces Rita Custet y Miguel Cardella de mostrar que también ellos admiran a Zaffaroni, y pusieron a los delincuentes de patitas en la calle. Aclaremos que acá tuvimos al juez Zimmerman, quedó en minoría, para demostrar que no todos son ‘sacapresos’”.

“Aún había un detalle por resolver: la camioneta; la herramienta imprescindible para realizar el ‘trabajo’ de robar, los Fiscales habían pedido que se la den a la Brigada Rural y la conviertan en herramienta de prevención y combate del delito. Y fue la oportunidad que necesitaban los Jueces Marcelo Álvarez, Itziar Solly y Daniela Zágari para demostrar que ellos también están en el club de defensores de las ‘víctimas de la sociedad’. Los abolicionistas otra vez dijeron ‘presente’, para que los chorros no se queden sin herramienta de trabajo. Los Fiscales apelaron. ¿Qué juez tendrá ahora la posibilidad de revivir la esperanza de una Justicia justa?”, concluyó.