Las tomas son consecuencias de un Estado ausente

(Por Raúl Martínez*).- Ahora dicen que están trabajando para un relevamiento de tierras fiscales y privadas en condiciones de urbanizar, y que planean declarar la Emergencia en hábitat. En hora buena. Sin embargo, cuando durante 4 años traté de crear en la Legislatura la subcomisión de Tierra, Vivienda y Hábitat, los legisladores de Juntos Somos Río Negro se negaron sistemáticamente.

El primer proyecto lo presenté el 5 de mayo de 2016 bajo n° 316/16 a poco de asumir mi gestión como legislador, solicitamos su tratamiento en la Comisión de Asuntos Sociales y nunca se dignaron a tratarlo.

A los dos años el proyecto caducó por lo cual volví a presentarlo el 14 de marzo de 2018 esta vez con el n° 115/18.
En reiteradas oportunidades reclamé su tratamiento, incluso en el recinto, solo habría que ver los diarios de sesiones, fundamentalmente porque se trataba de una herramienta que nos permitiría el abordaje de una necesidad latente y permanente de miles de familias rionegrinas tampoco en este periodo logré que el oficialismo lo incluyese en alguna reunión de comisión.

Varios de aquellos legisladores oficialistas que antes se negaron a buscar una solución hoy son funcionarios de la provincia o siguen en la legislatura balconeando desde el sexto piso o son intendentes mostrándose preocupados, hipocresía en estado puro.

Si hubiesen aceptado nuestra propuesta, hoy no tendríamos esta catarata de tomas a lo largo y ancho de la provincia.

*Legislador (PJ) mandato cumplido.