La segunda dosis de la vacuna Pfizer ya se aplica a voluntarios

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado, manifestó que en ese nosocomio ya se aplicó a 4500 voluntarios la primera dosis de la vacuna en fase tres de experimentación de las farmacéuticas Pfizer y Biontech, con “una tolerancia de acuerdo a lo esperado” y que ya se inició la vacunación de la segunda dosis. 

A través de las redes sociales los voluntarios que se anotaron para ser inoculados, comentaron que fueron llamados para iniciar la nueva etapa de prueba de la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte el titular del Hospital Militar Central señaló que «estamos bien en tiempo, bien organizados y las tareas se desarrollan en sus tres áreas sin ninguna interferencia: el hospital cumple con su función como hospital de alta complejidad; atiende a los pacientes sospechosos y confirmados con covid-19″. Además el médico detalló que «puede recibir a esos voluntarios, vacunarlos, y hacer que retornen a la sociedad sin ningún tipo de problema”. 

También relató que al aplicarse la primera dosis la tolerancia en la gente fue «de acuerdo a lo que esperaban”. Además destacó que en total hay 500 personas trabajando en todo el circuito, lo que les permite tener el grado de preparación necesario para ir agregando cada vez más voluntarios. 

Esta fase experimental de la vacuna se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania. En argentina participan 4500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.