La Legislatura analizó el avance de obras de gas en Río Negro

(ADN). – La comisión especial Fondo Especial para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano Vaporizado por Redes, de la Legislatura provincial realizó un evaluación de las obras que se están ejecutando en localidades rionegrinas, como es la ampliación de la red de gas natural del barrio Buena Parada, de Río Colorado, que beneficiará a 70 familias, con una inversión de más de 11.200.000 pesos.

En este encuentro virtual, los legisladores de la Comisión aprobaron el expediente para la obra de gas en el barrio Ñirihuau, de Dina Huapi, que para abastecer del fluido a 148 familias, con una inversión de casi 23 millones de pesos.

También se analizó el expediente para los trabajos de ampliación de las redes de gas en Ramos Mexía, para sumará el servicio a 54 familias, con un costo de 8 millones y medio de pesos.

Soraya Yauhar (JSRN) -presidenta de la comisi`n legislativa- indicó que “Ramos Mexía es una de las localidades que menos servicios de gas posee la población, por lo que estamos muy contentos con esta obra; y nos estamos preparando para la obra emblemática del Plan Castello, que es nuestro gasoducto, convencidos de que va a marcar un antes y un después en el desarrollo de toda nuestra región sur”.

En el encuentro tuvo tratamiento, además, la obra de ampliación de la red de gas del barrio Círculo Policial de General Roca, que beneficiará a 105 familias, con una inversión de casi 990 mil pesos y por último se aprobó la obra de ampliación de la red de gas en Maquinchao, que beneficiará a 300 familias, con un costo de 19.723.647 millones.