Invernaderos para alcanzar la soberanía alimentaria

(ADN).- En Viedma, Choele Choel y San Carlos de Bariloche comenzaron las capacitaciones a diferentes familias en el marco del programa «Invernaderos, miles de oportunidades», para que se puedan desarrollar esquema de autocultivo sustentable que permita la soberanía alimentaria de miles de rionegrinos.

La semana pasada, la gobernadora Arabela Carreras recorrió, junto al intendente de la capital provincia, Pedro Pesatti, el proyecto que ya se desarrolla en el barrio Lavalle.

La iniciativa, que se desprende del Plan Río Negro Nutre, se realiza de manera conjunta entre la Provincia y los municipios, para que la mayor cantidad de hogares tengan acceso a un invernadero familiar, que les permita sembrar y cosechar sus propias verduras.

“En el contexto que hoy estamos atravesando, para no dilatar estas capacitaciones, las iniciamos de manera virtual. A medida que se vayan flexibilizando las medidas de distanciamiento, se harán en cada lugar, cumpliendo con los protocolos de prevención”, expresó el Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, quien estuvo presente en la apertura de la capacitación, en la ciudad de Viedma.

“Es el punto de partida de este ansiado programa, para que las familias que cumplan con todos los requisitos, una vez capacitadas, puedan construir y disfrutar de su propio invernadero”, agregó.

Técnicos del Ministerio de Producción; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y del INTA-Prohuerta, brindarán los conocimientos técnicos y desarrollarán las clases.