Fernández Eguía renunció a la Fiscalía de Estado

(ADN).- El fiscal de Estado, Julián Ferández Eguía, renunció esta mañana luego de casi seis años de gestión. En lo inmediato lo reemplaza su adjunto, Martín Mena, pero se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la gobernadora Arabela Carreras para determinar quién será el nuevo funcionario.

Fernández Eguía expresó en una nota la “necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales”, y aseguró que ha cumplido con los “objetivos de gestión propuestos para este período de transición ordenada”. En una misiva, destacó el agradecimiento al personal de la Fiscalía y, también, a la Gobernadora y “al senador Alberto Weretilneck por su constante apoyo y haberme permitido transitar esta enriquecedora etapa personal y profesional”.

La última gestión del Fiscal fue el dictamen en favor de la nueva licitación de los casinos de Bariloche.

Hace un tiempo que circulaba la versión del alejamiento de Fernández Eguía. También del contador General, Juan Kohon. Desde que se conoció la novedad, surgieron versiones sobre los posibles reemplazos. Sin embargo, habrá que determinar el perfil que el Gobierno espera para la administración de la Fiscalía.

Según se supo, Fernández Eguía no estaba del todo cómodo después del recambio en la gestión. De todos modos, en su renuncia remarcó que ha cumplido con los “objetivos de gestión propuestos para este período de transición ordenada”. El ahora ex Fiscal, llegó al cargo en 2014 y forjó una sólida relación con Weretilneck.

De esta manera, se produce un nuevo recambio en el equipo de Gobierno. A las salidas de Agustín Domingo y Nicolás Land, se suma la de Fernández Eguía.