En octubre retoman los trabajos en la ruta 23

(ADN).- Gustavo Casas proyecta la finalización de la obra de ruta 23 en la actual gestión del presidente Alberto Fernández. El titular de Vialidad Nacional en Río Negro indicó que en el mes que viene comenzaría el tercer tramo de la traza. Para finalizarla, restan apenas 90 kilómetros.

“Es una locura no terminar este camino que va de este a oeste en Rio Negro» aseguró el funcionario, quien explicó: «estamos trabajando con todo, estuvo muy parada, ya está todo listo para trabajar en dos tramos de los cuatro que faltan, en octubre comenzaría el tercer tramo, en esta etapa de gobierno se va a terminar la 23, para concretar el proyecto para todos los rionegrinos”, aseveró.

En declaraciones a radio El Cordillerano, Casas manifestó -ante presiones que ejercen la Defensora del Pueblo y vecinos que publican sus quejas en el grupo change.org- “me alegró, por los reclamos sociales, con la pavimentación nuestra zona se va a ver muy favorecida, incluso toda la Línea Sur, por todo el desarrollo, turismo, ganadería, pequeña minería, que han sido postergados”.

Dina Huapi hasta Pilcaniyeu Viejo, otro tramo hasta Comallo y luego Comallo Ingeniero Jacobacci, sería la obra faltante para la totalidad del asfalto de la 23, “que se empezaría a trabajar nuevamente en los primeros días de octubre, esta obra debe ser terminada y lo vamos a hacer. El recurso existe, las certificaciones se van a cumplir, para satisfacción de todos los rionegrinos porque nos vamos poder conectar por la ruta 23”, comentó el funcionario.

Y reiteró que con esta gestión, aunque no hay una fecha precisa, “vamos a terminar la pavimentación de la ruta 23, nos vamos encontrar los rionegrinos a mitad de camino, los barilochenses con los que estamos en la zona Atlántica». Casas manifestó que «todo lo que se haga tiene los recursos para la terminación y la gente ya no va a ir por la 22, que es un muy estresante transitarla”.