Bariloche: presentan el primer invernadero escuela

(ADN).- El Gobierno presentó el primer invernadero escuela, que funcionará en San Carlos de Bariloche. La iniciativa se replicará en el resto de la provincia. La acción se enmarca en el programa «1100 Invernaderos, miles de oportunidades» que busca mejorar la calidad de la alimentación y propender a la soberanía alimentaria de las familias.

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, señaló que “de acuerdo a la iniciativa planteada por la Gobernadora, buscamos reflotar ciertas actividades como el cultivo de la tierra, que la gente tenga acceso a los alimentos lo más cerca de sus hogares, para a lanzar luego en las micro regiones”.

“Vamos a seguir generando nuevos invernaderos escuela, y llegaremos a los 1100, como es el plan inicial. Es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción, INTA y Pro Huerta, donde cada uno aporta su granito de arena para que este proyecto crezca”, agregó.

Además, anunció que en San Carlos de Bariloche se prevé construir un total de cinco invernaderos escuela, mientras que ya comenzó la construcción de uno para Luis Beltrán.

En cuanto al proceso de capacitación, Deco resaltó que, tanto el formato virtual como el presencial, respetan todos los protocolos de prevención y fueron coordinados para garantizar el fácil acceso de los participantes a ambos formatos.

Las capacitaciones continuarán en los próximos días con la siembra de almácigos, luego el trasplante.

El cuidado estará a cargo de las familias que se capacitan, que ya se organizaron para realizar las distintas tareas y, además, plantearon la opción de distribuir la cosecha entre los participantes o donarla a diversas instituciones de la comunidad que necesiten alimentos.