El turismo regresaría de forma paulatina a Bariloche

La provincia de Río Negro presentó el protocolo modelo de trabajo para lograr el paulatino regreso de la actividad turística, tomando todos los recaudos necesarios ante la pandemia de COVID-19. Fue durante una reunión de trabajo virtual de la que participaron el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; la gobernadora, Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

La primera experiencia piloto se desarrollaría en San Carlos de Bariloche, con estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes convirtiendo a la ciudad en un destino seguro.

Este protocolo presentado hoy en detalle fue trabajado por la Provincia en conjunto con el Municipio de Bariloche y el sector privado. Quedó a disposición de la Nación para su análisis.

Lammens destacó que Bariloche es «una ciudad emblemática, y esta propuesta hará que sea observada por todo el país».

Advirtió que esta experiencia «se realizará tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística».

Participaron también de la reunión el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez y de Salud, Fabián Zgaib; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y su titular de Turismo, Gastón Burlón y referentes de la Cámara de Turismo de la ciudad de Bariloche.