El Gobierno busca que finalice el conflicto policial

(ADN).- El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, se reunió ayer en Bariloche con la vocera de los familiares de policías en esa ciudad, Priscilla Gómez de Saravia, para desactivar los focos que aún persisten de protestas en la fuerza de seguridad. En Roca, anunciaron un acuerdo. Y se espera el mismo camino en el resto de la provincia.

Durante el encuentro, que se prologó por casi cuatro horas, Buteler y Gómez de Saravia repasaron los aumentos salariales, el cambio en el sistema de guardia y la búsqueda -hacia adelante- de modificaciones en la Ley del Punto Policial.

Acompañada por otras representantes de las familias de los uniformados, la vocera de los uniformados recibió detalles de la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, ya que había confusión sobre el incremento real de bolsillo.

Gómez de Saravia y el resto de la comitiva, valoraron el esfuerzo del Gobierno al comprender que el aumento ronda los 10 mil pesos. Y al finalizar el encuentro, explicó a los manifestantes en Bariloche los nuevos haberes que percibirán los agentes en actividad, y muchos familiares comenzaron a dejar el acampe.

Cabe recordar que con el aumento otorgado por el Gobierno, un agente que recién se inicia pasará a cobrar con los salarios de septiembre $40.576,41 netos de bolsillo, y un oficial ayudante $42.586,41 netos de bolsillo, a lo que hay que sumarle las bonificaciones por Vivienda y Presentismo.

En tanto, ayer se dispuso dejar fuera de funcionamiento el “Servicio de Tercia” para las guardias, estableciendo un nuevo sistema acorde a la situación de cada Unidad: “Sistema de Guardia Rotativo Semanal”, “Sistema de Guardia 12 x 36 o Sistema de Guardia Cuarto Rotativo” y “Sistema de Guardia 24 x 48”.