EdERSA: $10 millones en Viedma para mejorar el servicio

Con una obra que superará los 10 millones de pesos y que se culminará en los próximos días, la distribuidora EdERSA mejorará sustancialmente el servicio de distribución eléctrica y los estándares de seguridad pública en la zona céntrica de Viedma. Los trabajos se aceleraron durante el transcurso de esta semana con el objetivo puesto en aumentar la capacidad de abastecimiento de esta zona medular de la capital, y para generar mayores condiciones de previsibilidad en el servicio.

“La obra es fundamental porque se trata del reemplazo de una línea de media tensión que es antigua, que incrementará la capacidad de transmisión, brindará una menor probabilidad de fallas y salidas de servicio, y mejorará las condiciones de seguridad pública”, explicó el Responsable Técnico de la sucursal Viedma, David Amalfitano.

El proyecto, que se materializará exitosamente en pocos días, fue ejecutado por tres cuadrillas de EdERSA, que colocaron 40 nuevas columnas de hormigón y tendieron 6.300 metros de nuevo cable compacto y aislado, tecnología que ofrece una importante mejora en la calidad del servicio.

“Reemplazamos toda la postación y el cableado desnudo en un sector que es fundamental para la actividad tanto comercial como gubernamental. El tendido eléctrico ganará en seguridad, capacidad y calidad eléctrica”, agregó Amalfitano.

La obra sobre el estratégico alimentador “Viedma 2” superará los 10.000.000 de pesos de inversión. Hoy se realizó un importante corte programado en la capital rionegrina, que tuvo que ver justamente con estos trabajos.