Doñate se refirió a los aportes de Nación a Río Negro

(ADN). – En un encuentro por videoconferencia, el senador rionegrino (FdT) Martín Doñate, consideró con los intendentes de Ñorquinco, Comallo y Pilcaniyeu y los comisionados de fomento de Río Chico y Clemente Onelli, el aporte nacional recibido en esa región rionegrina. También participó la presidenta del Bloque de Legisladores del FdT, María Eugenia Martini y en la oportunidad se abordó la llegada a la Línea Sur provincial de diez mil kilos de alimentos y más de mil frazadas enviadas por el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, como aporte a los municipios afectados por los temporales de nieve que azotaron la región.

También estuvieron presentes en la reunión virtual la Secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Soraire; la Subsecretaria Mariana Sosa; la Directora Región Patagonia de los Centros de Referencia del ministerio, Liliana Periotti y el articulador Fernando Del Campo.

También en este encuentro se realizó un repaso de las gestiones y aportes que brinda el Estado nacional a la provincia, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID 19.

Martín Doñate manifestó sobre las tramitaciones en el orden nacional que “asumimos con un Estado diezmado por las deudas y de cualquier manera estamos colaborando con todas las provincias, con todos los municipios y sin detenernos en los colores políticos de cada uno de ellos. Nuestra provincia es un claro ejemplo de esto que les digo. Al asumir mi mandato me comprometí a gestionar sobre cada dificultad que surja en Río Negro y así lo estamos haciendo” y agregó que “seguiremos trabajando en esta línea para llegar a cada una de las demandas”

En el encuentro virtual se informó que esta semana se acreditarán en los distintos municipios los 250 millones de pesos provenientes de los ATN que envió el Ministerio del Interior y que fueron anunciados la semana pasada por el senador Doñate y la Gobernadora Arabela Carreras.